domingo, 5 de septiembre de 2010





1. ¿Sera que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefonica son transobjetos?

Son transobjetos porque propician todas las configuraciones del ser, especialmente las de su sentido, transmite la solucion a la necesidad de comunicarnos valiendonos con esto de la tecnologia, aunque esto implica que en nuestra mente se forme la idea de adquirir, y a cambio obtendremos una satisfaccion.




2. ¿Como se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que realizamos sobre el asesinato de pilotos si el tema es violento?


El arte va de la mano con la sensibilidad, es algo que sentimos que nos puede probocar distintas reacciones emocionales: aceptables, de repudio, indignacion, intolerancia, de llanto o de risa. En este caso nuestra percepcion del afiche es de repudio, tristeza, impotencia, ya que nos transmite un hecho real que sucede casi diario en nuestro pais sin que la justicia pueda aplicarse al culpable o peor aun el asesino no es capturado.




3. ¿Es posible esa teoria de Comunicacion Artistica de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto?

Si es posible porque es una expresion de una conducta que se vuelve sensible a traves de la expresion. La comunicacion debe de asumirse como interaccion en movimiento, donde los actores toman su proceso reflexivo y se mueven con autonomia en su propia exploracion creativa y activa.


4. ¿Como delimitar el papel del Arte en la produccion de piezas de comunicacion masiva, para medios impresos y audiovisuales?

Pienso que no es posible porque delimitarlo seria como no sentir nada y casi siempre los medios de comunicacion masivos son los que nos dicen que es arte. Segun Mandoki el sujeto osicologico tampoco podra escapar a lo sensible, tecnico, organico, economico, intelectual.

5. ¿Es cierto que la comunicacion tambien es arte?

Si es arte porque es la expresion de la conducta sensible, presente en la comunicacion que realiza el artista. Es el resultado de la interaccion humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario